Google Nexus One, vídeo del teléfono de Google



Por mucho que Steve Jobs de Apple, diga que Google se inmiscuye en su mercado el Nexus One que HTC ha creado para Google es sin duda su mejor teléfono hasta ahora. Os dejo un video que muestra todas sus virtudes.

Delgado (11.5 mm) y ligero (130 gramos), la sensación en mano parece ser muy buena muy buena. La pantalla de 3.7 pulgadas, 0.2 más que la del iPhone, y de tipo AMOLED. Su resolución de 800 × 480 pixeles impresiona cuando vemos vídeos de calidad. El procesador de 1 Ghz, el GPS o la cámara de fotos de 5 megapíxeles son sus puntos más fuertes. También destacar el doble micrófono para realizar la cancelación de sonido cuando hablamos.

Android 2.1. es la versión que podemos encontrar en este Nexus One. Google se ha guardado para sí la versión más avanzada que podemos encontrar de este sistema operativo, y ahí radica parte de su encanto.

La búsqueda global a la que se accede con el control táctil del terminal realiza un escaneo de todo nuestro teléfono e Internet. Así, contactos, fotos, páginas web visitadas recientemente o incluso opciones dentro de los menús del Nexus One aparecen al realizar una búsqueda.

Las búsquedas por voz también llegan con Android 2.1, aunque de momento solo en este terminal de Google y en inglés. El sistema funciona en la nube, a donde llega nuestra consulta, la cual se mejora en los servidores de la empresa, se interpreta y se envía el resultado al teléfono. Todo al instante claro.

La integración de las fotos de nuestros sitios preferidos como Dropbox, Facebook o Picasa en el teléfono parece estar logradísima. Lo mejor es que no se nota nada que las fotos realmente no están en el terminal. Las podemos ver perfectamente y al instante y navegar por ellas sin problemas, pero están en la nube. En el terminal solo tenemos las que hacemos con la cámara de fotos o descargamos de la red.

En definitiva este teléfono es sencillamente espectacular y lo más importante es estratégico. Como ya comente en una entrada de mi blog; Google se mueve al mundo móvil y este terminal es una advertencia en toda regla de Google y HTC al actual lobby de las telecomunicaciones, con un terminal que casi con toda seguridad supondrá la antesala a la VoIP sobre redes GSM y 3G (Apple se ha movido rápido hace dos días en este sentido), y acelerará la transición de la voz desde la red conmutada hacia las redes IP. A Google no le interesa vender teléfonos (de momento) a Google le interesa la publicidad y para ello es capaz de darnos voz gratis; Nexus One es más que un teléfono, es una declaración de intenciones. El 2010 se presenta muy muy divertido.

Google Nexus One, llegará a España con Vodafone durante la primavera.

0 comentarios: