Chrome OS, el sistema operativo de Google

Si todavía no habias tenido noticias de que la inminiente llegada de Chrome OS, el sistema operativo de Google, la propia gente de Google ha creado un vídeo donde explica "para gente poco iniciada en informática" sus principios básicos de funcionamiento.

El sistema operativo (el Windows para muchos) es el pilar de software sobre el que se asienta el funcionamiento del ordenador. Así cada ordenador debe poseer un sistema operativo que realiza múltiples tareas como el reconocimiento de la conexión del teclado, controlar los dispositivos periféricos, tener identificados los archivos y directorios en el disco, enviar información a la pantalla, etc.

Como se ve en el vídeo Google con Chrome OS apuesta por un sistema operativo enfocado a Internet como medio de trabajo natural (todo en Internet) y llega justo en un momento en el que se cuestiona la importancia y relevancia del sistema operativo en el equipo de sobremesa.

El lanzamiento de Google Chrome OS se espera en verano de 2010 a traves de fabricantes de netbooks (Acer, Samsung, MSI, HP…), el sistema operativo estará enfocado generalmente para entornos móviles con una funcionalidad bastante limitada. A principios de 2011 la versión del sistema operativo dará un salto a empresas añadiendo funciones de administración, más seguridad y versatilidad etc.




0 comentarios: