Servicios de seguridad para smartphones, un negocio con buenas perspectivas

Lookout, una empresa que ofrece servicios de seguridad para smartphones, alcanza la bonita cifra de un millón de usuarios para su aplicación de seguridad después de sólo seis meses en funcionamiento.

El crecimiento espectacular en la adopción de este tipo de terminales y las descarga de aplicaciones para estos teléfonos, de forma similar a un PC, hace que la historia se repita; hay riesgos de seguridad asociados con los datos y es necesario proteger a los teléfonos de malware, virus, pérdida de datos etc.

El servicio está en más de 400 redes de telefonía móvil en 170 países para BlackBerry, Android y Windows Mobile. El 80% de los usuarios son de la plataforma Android y BlackBerry, el resto de los usuarios en Windows Mobile. Además, el 70% de los usuarios están en los EE.UU.

En los últimos seis meses, Lookout ha descubierto programas maliciosos y amenazas de spyware en nueve de cada 100 dispositivos. El servicio ha ayudado a encontrar más de 130.000 teléfonos perdidos o robados, restaurado copias de seguridad de 87 millones de fotos y de 300 millones de contactos.

La aplicación es gratuita de momento. Ir al a web de Lookout

0 comentarios: