"La verdad siempre ganará" por Julian Assange en The Australian

El día del arresto de Julian Assange. The Australian ha publicado un artículo escrito por él titulado “La verdad siempre ganará”. Podéis leer el texto original aquí. Adjunto la traducción del texto escrito por Julian Assange realizada en ITinerancia

-------

En la carrera entre el secreto y la verdad, parece inevitable que la verdad siempre va a ganar.”


Su observación tal vez refleja su padre Keith Murdoch exponer que las tropas australianas estaban siendo sacrificados innecesariamente por incompetentes comandantes británicos en las costas de Gallípoli. Los británicos trataron de callarlo, pero Keith Murdoch no sería silenciada y sus esfuerzos dieron lugar a la terminación de la desastrosa campaña de Gallipoli.

Casi un siglo más tarde, Wikileaks actua tambien sin miedo publicar hechos que deben ser públicos.

Crecí en una ciudad rural de Queensland, donde la gente hablaba de opinión sin rodeos. Se desconfiaba de los grandes gobiernos como algo que podría ser dañado si no se observaba cuidadosamente.Los días oscuros de la corrupción en el gobierno de Queensland antes de la investigación de Fitzgerald son testimonio de lo que sucede cuando los políticos mordaza a los medios de informar de la verdad.

Estas cosas se han quedado conmigo. Wikileaks fue creada en torno a estos valores fundamentales. La idea, concebida en Australia, era utilizar las tecnologías de Internet en nuevas maneras de informar la verdad.

Wikileaks acuñado un nuevo tipo de periodismo: el periodismo científico. Trabajamos con otros medios de comunicación para que la gente las noticias, sino también para demostrar que es verdad. El periodismo científico le permite leer una noticia, a continuación, hacer clic en línea para ver el documento original que se basa. De esa manera usted puede juzgar por sí mismo: ¿Es la verdadera historia? ¿El periodista informa con precisión?

Las sociedades democráticas necesitan un medio de comunicación fuerte y WikiLeaks es parte de ese medio. Los medios de comunicación ayuda a mantener un gobierno honesto. Wikileaks ha revelado algunas verdades sobre la guerras de Irak y Afganistán, y las historias rotas por la corrupción corporativa.

La gente ha dicho que estoy contra la guerra: para que conste, yo no lo estoy. A veces, las naciones necesitan ir a la guerra, y hay guerras justas. Pero no hay nada más equivocado que un gobierno de mentir a su población acerca de las guerras, a continuación, hacer esto a sus mismos ciudadanos y poner sus vidas y sus impuestos en la línea de esas mentiras. Si la guerra está justificada, lo correcto es decir la verdad y el pueblo decidirá si lo apoyan.

Si usted ha leído ninguno de los afganos o los registros de la guerra de Irak, ninguno de los cables de la embajada de EE.UU. o cualquiera de las historias sobre las cosas que Wikileaks ha informado, tenga en cuenta lo importante que es para todos los medios de comunicación poder informar de estas cosas libremente.

Wikileaks no es el único editor de los cables de embajada de EE.UU.. Otros medios de comunicación, incluyendo a Gran Bretaña ‘s The Guardian, The New York Times, El País en España y “Der Spiegel” en Alemania han publicado los cables y redactado lo mismo.

Sin embargo, es WikiLeaks, como el coordinador de estos otros grupos, que ha sufrido los ataques más crueles y las acusaciones del gobierno de EE.UU. y sus acólitos. He sido acusado de traición a la patria, a pesar de que soy un australiano, no un ciudadano de los EE.UU.,. Ha habido decenas de llamadas graves en los EE.UU. para que yo sea “sacado” por las fuerzas especiales de EE.UU.

Sarah Palin dice que debe ser “cazados como Osama bin Laden”, un proyecto de ley republicano se sienta ante el Senado de EE.UU. buscan que me han declarado una “amenaza transnacional” y recogida selectiva de residuos. Un asesor de la oficina del primer ministro canadiense, ha llamado en la televisión nacional para que yo sea asesinado. Un bloguero estadounidense ha pedido tambien que mi hijo de 20 años de edad, aquí en Australia, sea secuestrado y perjudicado por ninguna otra razón que para llegar a mí.

Y los australianos deben observar sin el orgullo de la demagogia vergonzosa con estos sentimientos por el Primer Ministro Gillard y el Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, no ha tenido una palabra de crítica para las organizaciones de otros medios de comunicación. Esto se debe a The Guardian, The New York Times y Der Spiegel son viejos y grandes, mientras que Wikileaks es aún joven y pequeña.

Somos los de abajo. El gobierno Gillard está tratando de matar al mensajero porque no quiere que la verdad revelada, incluyendo información sobre sus propias relaciones diplomáticas y políticas.

¿Ha habido alguna respuesta por parte del gobierno australiano a las numerosas amenazas públicas de la violencia contra mí y el personal de WikiLeaks y otros? Uno podría haber pensado que un primer ministro de Australia sería defender a sus ciudadanos contra tales cosas, pero sólo han sido totalmente afirmaciones sin fundamento de la ilegalidad. El Primer Ministro y, especialmente, el Fiscal General tienen por objeto llevar a cabo sus funciones con dignidad y por encima de la refriega. Tenga la seguridad, estos dos medio para salvar sus propias pieles. No lo harán.

Cada vez que Wikileaks publica la verdad sobre los abusos cometidos por las agencias de EE.UU., los políticos australianos cantan un coro demostrablemente falso con el Departamento de Estado: “Usted va a arriesgar la vida! La seguridad nacional! Se pondrán en peligro las tropas! “Luego dicen que no hay nada de importancia en lo que Wikileaks publica. No puede ser ambas cosas!! Entonces ¿Qué es?

Wikileaks tiene una historia editorial de cuatro años.Durante ese tiempo hemos cambiado los gobiernos totalidad, pero no una sola persona, por lo que cualquier persona que es consciente, ha sido perjudicado.

Sin embargo, los EE.UU., con la connivencia del gobierno australiano, ha matado a miles de personas en los últimos solo meses .

EL Secretario de Defensa de EE.UU, Robert Gates, admitió en una carta al Congreso de EE.UU. que no hay fuentes de inteligencia sensible o métodos habían sido comprometidas por la guerra de Afganistán registros de la divulgación. El Pentágono afirmó que no había evidencia de los informes Wikileaks ha dado lugar a que nadie sea perjudicado en Afganistán. La OTAN en Kabul, dijo a CNN que no pudo encontrar una sola persona que necesite protección. El departamento australiano de Defensa, dijo lo mismo. No hay tropas australianas o las fuentes se han visto afectados por todo lo que hemos publicado.

Pero nuestras publicaciones han estado lejos de ser insignificante.Los cables de EE.UU. diplomática revelan algunos datos sorprendentes:

Los EE.UU. ha pedido a sus diplomáticos para robar material humano personal y la información de funcionarios de la ONU y grupos de derechos humanos, incluidas las de ADN, huellas digitales, escaneos de iris, números de tarjetas de crédito, contraseñas de Internet y fotos de carné, en violación de tratados internacionales. diplomáticos de la ONU Es de suponer que Australia puede ser objeto, también.

El rey Abdullah de Arabia Saudita pidió a los funcionarios de EE.UU. en Jordania y Bahrein quiere que Irán ‘s programa nuclear se detuvo por cualquier medio disponible.

La Gran Bretaña se estableció en Irak para proteger “los intereses de EE.UU.”.

Suecia es un miembro encubierto de la OTAN y el intercambio de inteligencia de EE.UU. se mantiene en el parlamento.

Los EE.UU. está jugando duro para llegar a otros países a y recapturar a los detenidos de la Bahía de Guantánamo. Barack Obama acordaron reunirse el presidente de Eslovenia, sólo si Eslovenia tomó prisionero. Nuestro vecino del Pacífico de Kiribati se ofreció millones de dólares para aceptar a los detenidos.

En su histórico fallo en el caso de los Papeles del Pentágono, los EE.UU y su Corte Suprema dijo que “sólo una prensa libre y sin restricciones efectivamente puede exponer el engaño en el gobierno”. La tormenta que gira alrededor de WikiLeaks hoy refuerza la necesidad de defender el derecho de todos los medios de comunicación para revelar la verdad.

Julian Assange es el editor en jefe de Wikileaks.

0 comentarios: