Zagat: Google continua cerrando el puzzle NFC

Asistimos al comienzo de la implantación de los pagos mediante la tecnología Near Field Communication y los principales actores de esta película, afinan sus alianzas y estrategias en un moviendo que parece tener un lema común: todos contra de Google Wallet.


Google Wallet depende de Google, y cuenta con el respaldo de empresas como Citi, First Data, Sprint y la misma MasterCard, que también se ha unido a Isis. Este movimiento de la compañía de crédito no ha modificado su participación en el proyecto de Google.


Por otro lado está ISIS, empresa creada para impulsar el crecimiento de los pagos vía móvil NFC. Creada y sostenida por las 3 compañías más grandes en telefonía (AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile) en Estados Unidos; han invertido más 100 millones de dólares para el desarrollo de ISIS.  En las filas ISIS están American Express, Visa, Discover y MasterCard y está previsto su lanzamiento en el verano de 2012.


Otro actor que aspira a su parte del pastel es Mpass con Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom u un acuerdo de colaboración en Alemania para impulsar el pago mediannte este sistema. Para ello se han unido a la join venture Mpass creada por Vodafone y O2 (filial de Telefónica en el país germano) en 2008.


Además Visa espera implantar su software, PayWave, en los primeros smartphones equipados con tecnología NFC. Para ello, Visa está trabajando con los tres operadores que distribuyen terminales con NFC en EEUU (Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile) y que se agruparon en el consorcio Isis.


Square es una startup creada en 2009 por uno de los co-fundadores de Twitter que permite a un comerciante convertir su iPhone, iPad o Android en un TPV y aceptar cualquier tarjeta de crédito en cualquier lugar simplemente instalando una aplicación y conectando un pequeño lector de tarjetas al conector de auriculares del móvil. Intuit Go Payment es otro sistema que funciona de manera equivalente a Square. Aunque Square o Intuit GoPayment no hacen uso de tecnología NFC, están consiguiendo un posicionamiento muy bueno y podrán dar un salto fácil a NFC cuando el mercado este maduro.


mPayments permite completar un pago en comercios asociados de USA simplemente pasando un código bidimensional remitido al móvil por un escáner que tiene el comerciante. En la actualidad están incorporando NFC como sustituto del código 2D. StarBucks tiene en la actualidad desplegada esta solución en USA


Ante esta avalancha Google continua cerrando el puzzle con un sistema abierto al que se pueden adherir sin coste otros operadores, fabricantes de terminales, bancos o comercios. La reciente adquisición de Motorola y la biblia gastronómica Zagat por parte de Google, ayudará a la compañía a acelerar sus planes en el negocio de los pagos móviles.

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