Las escuelas matan la creatividad


Hay que crear emprendedores, los emprendedores son el termino de moda. Curiosa salida para un sociedad que no ha fomentado ni el emprendimiento ni la creatividad. Un fracaso más de nuestro sistema educativo y las diferentes reformas educativas.

Pero ahora cuando estamos con el agua a cuello emprendimiento y creatividad están de moda. Por este motivo también está de moda en los ámbitos educativos potenciar la creatividad para dotar a los niños de capacidades de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, potenciar su cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo.

La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural. 

Os dejo un par de videos de Sir Ken Robinson un educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. 

En el primer vídeo Sir Ken Robinson plantea la necesidad de crear un sistema educativo que nutra (en vez de socavar) la creatividad. Una legendaria charla en TED de 2006,




Continuando con su legendaria charla anterior en esta, Sir Ken Robinson, plantea un cambio radical, para pasar de escuelas estandarizadas al aprendizaje personalizado, creando así las condiciones para que pueda florecer el talento natural de los niños.



0 comentarios: