Millennials no tenemos 40 años, tenemos 18 con 22 años de experiencia.


Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995. Sus edades van entre 15 y 30 pocos años y son los hijos de la generación del Baby Boom. El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio.

Se dice que los Millennials es una generación malcriada, egocéntricos, se creen muy listos porque muchos de ellos están bien preparados académicamente, ya nacieron bajo el paraguas de una prosperidad económica que les permitió a muchos alcanzar estudios superiores.

Joel Stine para Time, aseguraba en su portada que “los Millenials son vagos, narcisistas que se creen que tienen derecho a todo y no están obligados a nada”.

Asisto atónito a sus reacciones ante los resultados electorales de las pasadas elecciones. Para muestra miren imagen adjunta, es un simple ejemplo de muchas de las afirmaciones que vertían sin pudor en las redes en los días siguientes a las elecciones.

CONSEJOS

Estimados Millennials sois jóvenes y os sentís el centro del universo, con muchos conocimientos debajo del brazo, muchas ilusiones y muchas ganas de cambiar el mundo, emanciparos y hacer vuestra vida. Pero me vais a permitir, desde la experiencia de la que carecéis, que os de unas recomendaciones:


  1. La observación os llevará lejos. Una de las formas más rápidas de aprender es observando “desde la humildad” cómo lo hacen los que mejor lo hacen. 
  2. Aprender a relacionaros con personas de otras generaciones. Hagáis lo que hagáis, os tocará tratar con personas diferentes: clientes, compañeros de trabajo etc. 
  3. ¿Pensabais que todo el mundo tenía el mismo conocimiento que vosotros? Ni lo soñéis, y sí, tendréis que aprender a convivir con ellos, sobre todo en el entorno laboral, sin mirarles por encima del hombro. 
  4. Trabajar duro. No vais a ser CEO en vuestro primer trabajo salvo que seáis unos niño de papa. Paciencia tenéis toda la vida por delante para lograr vuestro sueños, si es que valéis para ello.
  5. No vas a cambiar el mundo desde el TL desde Twitter o similares. Las redes sociales son una herramienta más para cambiar el mundo, pero solo desde vuestro esfuerzo, vuestro trabajo vuestro compromiso, podéis intentar dejar un mundo mejor a vuestros hijos. Creedme muchos de nosotros, los de más de 40 también estamos en ello.
  6. Teneis derechos, sin duda. Pero también obligacionesNo te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país (John F. Kennedy).

Y LOS MÁS IMPORTANTES

Las personas mayores son en lo que os convertiréis un día si tenéis suerte. El respetar su sabiduría, conocimientos, virtudes y fortalezas debería ser natural para las nuevas generaciones, pero este no siempre es vuestro caso.

No lo sabéis todo, ni os aproximas lo más mínimo. Aunque hayáis ido a la Universidad (y seáis unos la mayoría estudiantes brillantes) en la Universidad no os lo enseñan todo. Poseer un carrera universitaria, dominar más de un idioma y manejar recursos digitales os da unos buenos cimientos, sin duda pero tenéis que construir el resto del edificio, lo cual creerme es una ardua pero apasionante tarea. No habéis llegado a la meta terminando vuestros estudios, lo siento, estáis en la salida.

Nosotros los que sobrepasamos los 40 años, ya sabemos qué hacemos bien y qué no, y muchos, no nos asustamos ante nuevo retos. Somos capaces de subirnos a los recursos digitales (muchos de los cuales hemos creado nosotros no vosotros). Ya sabemos qué nos gusta hacer y qué no nos gusta hacer, salimos si hace falta de nuestras zonas de confort. Leemos, nos formamos, construimos, organizamos, negociamos, y gestionaremos vuestro talento humano, que sin duda es mucho.

Estimados Millennials no tenemos 40 años tenemos 18 con más de 22 años de experiencia. Y recordar:

"La experiencia no es cuanto se vive sino todo el bien que se aprende"
— Jairo Fowbier Pabón

0 comentarios: