El gobierno lleva gastados más de 23 millones € para el semestre español en la UE



Según LaRioja.com el Ministerio de la Presidencia ha adjudicado en los últimos meses una veintena de contratos, valorados en más de 23 millones de euros, para preparar el semestre español en la UE.

La mayor parte de ese importe se dedicará a la página web que canalizará la información de la presidencia y a organizar reuniones y cumbres que tendrán lugar en España hasta el mes de junio. Por dicha página el ejecutivo abonará a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web.

Objeto del Contrato: servicio de asistencia técnica para la instalación y funcionamiento de los medios de telecomunicaciones, sistemas informáticos, servicios de videostreaming y alojamiento, gestión y seguridad de la página WEB para la Presidencia Española de la Unión Europea.
Adjudicatario: Telefónica de España, S.A.U. y Telefónica Móviles España, S.A.U
Importe de la adjudicación (con impuestos): 11.940.000 EUR.

Casi 12 millones de euros no dan para evitar que hacken la web. Según TVE Mr Bean, el conocido personaje de humor interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo. Los "hackers" consiguieron saltarse los sistemas de seguridad de la web de la Presidencia española, bloquear la página y colocar una imagen de Mr Bean, sonriente, con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa, que saludaba con un "Hi there" (Hola a todos, en un inglés coloquial).

En Twitter los internautas frustrados por el despilfarro del gobierno se ofrecen realizar una web que cuesta ese dineral #hagamosnosotroslawebUE



2 comentarios: