Telefónica colabora con Eye OS

Telefónica participa junto a la compañía Eye OS en el diseño de la versión 2.0 de su escritorio web, que cuenta con 28 comunidades de usuarios en todo el mundo y ha sido descargado más de medio millón de veces. En esta nueva edición, Eye OS incorpora nuevas funcionalidades, como el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre usuarios y la integración de aplicaciones más potentes, completas y robustas, que se integran con el concepto de cloud computing y lo convierten en una alternativa de software libre.

Esta versión permite, de forma sencilla e intuitiva, compartir archivos, calendarios y agendas entre usuarios, al tiempo que facilita el trabajo mediante cualquier programa de ofimática. Además, el escritorio ha mejorado su rendimiento a nivel interno para soportar una carga más grande de trabajo.

Como producto de software libre, Eye OS facilita al usuario instalar de manera gratuita el programa en un servidor bajo su control. Mediante el navegador de cualquier ordenador o teléfono móvil, el usuario puede acceder, modificar sus archivos y verlos tal como los dejó la última vez que accedió, independientemente de donde se encuentre, ya que toda su información se encuentra albergada en la Red. Con esta colaboración, Telefónica refuerza su apuesta por el modelo de Cloud Computing

0 comentarios: