CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE LOS DATOS MÓVILES

Los datos móviles supondrán la mitad del tráfico de las redes móviles en 2011 y un 85% para 2015, según las previsiones de Nokia Siemens Networks, que pronostican que en cinco años el tráfico de datos móviles anual llegará a 23 Exabytes, lo que equivale a 6.300 millones de personas descargándose un libro digital cada día.

La compañía, que destacó que los ’smartphones’ se han convertido en el “elemento clave” del impulso de la banda ancha móvil, señaló que el tráfico está creciendo de forma “exponencial” como consecuencia de estos ‘teléfonos inteligentes’.

En concreto, Nokia Siemens indicó que un video de YouTube en un ’Smartphone’ usa más capacidad que el envío simultáneo de 500.000 de mensajes de texto (SMS).

La firma recordó que, según Gartner, las ventas de estos terminales crecerán un 33% en 2010 y que las ventas de ’smartphones’ alcanzaran un 43% del total de los dispositivos móviles en 2013.

En España, los clientes de ’smartphones’ crecieron un 27% en enero de 2010, hasta los 10 millones (frente a los 7,8 millones de enero de 2009), según Nielsen Company, lo que significa que uno de cada cuatro teléfonos en España es un ’Smartphone’

Fuente

0 comentarios: