Google Chrome extensiones para navegación más segura

Google Chrome sigue ganando cuota de mercado a ritmo vertiginoso y ya nadie duda de su sólida tercera posición. Ya hay más de 5.000 extensiones disponibles para Google Chrome, especializadas en los más diversos aspectos del navegador; pero si hay uno que podemos considerar crucial son las extensiones que nos permiten disfrutar de una navegación más segura:

PasswordFail nos avisa cuando una página web recopila nuestros passwords en texto plano -es decir, sin cifrar- lo que supone un gran riesgo para la seguridad de nuestros datos. Por ser una práctica absolutamente innecesaria y fácilmente evitable, casi se puede presuponer intencionalidad maliciosa si una web hace un uso tan irresponsable de nuestra contraseña. Lo mejor, tener esta extensión y no registrarse ni hacer login si nos da el aviso.

KB SSL Enforcer automatiza utilizar la versión segura y cifrada del protocolo HTTP (HTTPS) siempre que sea posible. ¿Qué es HTTPS? Es una variante del protocolo que usamos para visitar páginas web con la particularidad de que realiza todas las conexiones de manera segura, cifrándolas. Así nos aseguramos de que nadie, en ningún paso intermedio entre nuestra conexión y la página web de destino puede ver ninguno de nuestros datos.

ViewThru nos permite ver qué direcciones hay detrás de los, cada vez más importantes, acortadores de URLs. Especialmente con herramientas como twitter, nos acostumbramos a hacer click en direcciones web abreviadas, con el consiguiente, y evidente, riesgo que supone para nuestra seguridad. Twitter ya ha propuesto su propio sistema, el t.co, pero, para todo lo demás, mejor saber qué título y qué dirección hay realmente detrás de un enlace acortado antes de hacer click.

WOT, Web of Trust, es una extensión que permite a todos sus usuarios alertar de qué páginas web hacen un mal uso de sus datos personales, suministra malware o virus, etc. Básicamente es una herramienta colaborativa en la que basarnos para saber qué webs son confiables, cuáles no, y poder alertar al resto de navegantes si nos encontramos algún problema. Colaboración y participación para una Web más segura.

Spamfire te permite generar direcciones de correo electrónico de usar y tirar para registrarte en cualquier página web que te solicite una dirección de correo. ¿Por qué? Porque hay ocasiones en las que estas páginas web distribuyen nuestra dirección de e-mail a spammers y nos llenan el buzón de correo no deseado. Esta herramienta te permite, no sólo librarte del spam, que ya es mucho, sino identificar qué páginas web distribuyen tu dirección de correo a spammers.

Fuente: ReadWrite

0 comentarios: