Apple tiene una lista de la compra. ¿Está Facebook en élla?


Peter Kafka de All Things Digital cree firmemente que Apple podría querer comprar Facebook. A priori puede parecer una idea descabellada, pero Peter argumenta que cuando a Jobs se le preguntó que planeaba hacer Apple con 51 mil millones de cash dijo: "Estamos firmemente convencidos de que se nos presentaran oportunidades estratégicas y estaremos en condiciones de adoptar ventaja de las mismas". Peter Kafka cree que uno de esas oportunidades estratégicas únicas se llama Facebook.

Los rumores se han acrecentado porque Steve Jobs y Mark Zuckerberg cenaron juntos recientemente. Entre los rumores que circulaban sobre dicha reunión estaría la posibilidad de plantear la operación de compra.

Quizás deberíamos de plantearnos si tiene sentido para Apple comprar Facebook. La respuesta es afirmativa por muchos motivos. Facebook no compite con Apple, de momento, y Apple no podría competir con Facebook. Además Facebook es medio competencia de Google.

Facebook es un mercado de 500 millones de usuarios, imaginemos a cada uno de ellos con una cuenta de iTunes Store, integración FaceTime con VoIP etc. Dotaría a todo el hardware y software de Apple de una base de clientes para su dispositivos muy significativa.

La valoración de la red social Facebook alcanza los 33.700 millones de dólares (26.589 millones de euros) es decir Apple tiene el dinero para comprar Facebook directamente.

0 comentarios: