Diferencia entre ASP y SaaS

Leo un excelente post que aclara la diferencia entre proveedores ASP y SaaS. Como expone el autor la diferencia radica principalmente en la forma en que ambos administran y operan sus recursos de cómputo.

La mayoría de los ASPs utilizan un ambiente único e independiente para cada usuario o cliente, lo que significa que la aplicación es configurada de forma única e independiente para cada cliente. Cada cliente utiliza el software de negocio como un inquilino único, y no lo comparte con nadie más. Toda la configuración de la aplicación, y en ocasiones incluso el servidor y la configuración del sistema operativo es única para cada cliente.

Por el otro lado, con un proveedor SaaS, todos los clientes comparten los mismos recursos: servidores, aplicación, y base de datos mediante un modelo llamado de multitenencia. Así, mientras un ASP hospeda el ambiente de la aplicación en su propio “edificio”, un proveedor SaaS utiliza el mismo ambiente de aplicación para todos sus clientes, de manera que comparten el mismo “edificio”

0 comentarios: