Campaña de promoción de la Factura Electrónica

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha iniciado la campaña de promoción de la Factura Electrónica para las empresas y ciudadanos.

La facturación electrónica consiste en la transmisión de las facturas entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos, es por tanto un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido; tiene la misma validez legal que las facturas emitidas en papel

Aporta numerosas ventajas sobre su versión en papel. Permite una mejor organización de los archivos, consulta de históricos, y gestión de los gastos domésticos. Para las empresas, puede suponer ahorros de hasta el 70% en el proceso de facturación. Y para todos supone un ahorro general en papel, tráfico e impacto sobre el medio ambiente. Por estas razones, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanza el nuevo Plan de Difusión de la Factura Electrónica, con apoyo de empresas del sector privado. El Plan está dotado con 550.000 euros y confinanciado con fondos FEDER Entre otras cosas cuenta con un nuevo portal divulgativo, que recoge los procedimientos para que empresas, ciudadanos y la sociedad en general aprovechemos sus numerosas ventajas y utilidades.


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