Quora la red social de moda.


Quora es el nombre de la particular red social creada por Adam D’Angelo y Charlie Cheever, antiguos ingenieros informáticos de Facebook.Aún en fase experimental, ya ha conseguido cerca de 500.000 usuarios.

Después de varios meses sin hacer ruido en la Red, Quora se ha transformado en la red social de moda que todos quieren probar. En Quora cada usuario elige qué temas le interesan y crea una red social con la gente que cree que puede aportarle algo. Una vez ahí, puede hacer preguntas o responderlas buscando como resultado una información colaborativa de calidad.

Con la voluntad didáctica de Wikipedia, la estructura dinámica de Facebook, el concepto de follower de Twitter, en Quora las discusiones son divididas por temas y valoración con el fin de poder seguirlas tanto por argumento como por personas. No sigues personas, no sigues cuentas, no sigues empresas. Sigues una mezcla de todo: conversaciones, personas, temas, tags etc.

El nuevo proyecto, que nació de forma embrionaria en diciembre de 2009 y se encuentra en su momento de mayor auge, es candidato a los Crunchies Awards 2011, los premios a la innovación tecnológica en EE.UU, en las categorías de ‘Mejor sitio web’ y ‘Mejor idea del año’.

Actualmente el acceso es únicamente por invitación. Puedes vincular tu perfil con cuentas de Twitter o Facebook. La interfaz no es espectacular, cumple su cometido, porque el foco está puesto en el contenido.

Pienso que puede ser muy útil para compartir experiencia y conocimiento profesional, y para monitorizar qué se está diciendo sobre un tema en concreto o sobre una empresa en eso se parece a Twitter mi red preferida. Pienso que aun debe evolucionar y mejorar bastante. Integró, con mucho criterio, fórmulas que dieron resultado en otras redes para lograr un producto atractivo. Actualmente el modelo funciona con 500.000 usuarios no se que ocurrirá cuando se abra al público en general, se me antoja dificil gobernar la tendencia al caos y evitar al duplicidad de información.

0 comentarios: