El futuro del M-Commerce

El m-commerce ( mobile commerce, por su siglas en ingles) es la compra y venta de productos servicios a través de dispositivos de mano conectados en forma inalámbrica como teléfonos móviles y asistentes digitales personales (PDA's). Su futuro con la llegada de NFC es muy alentador. ¿Esta preparado tu negocio para la era del m-commerce?

Analicemos detenidamente hacia dónde va Google. El plan de Google es conseguir que Internet esté en todas partes. Personas conectadas con personas a través de redes conectadas con otras personas, con otras redes y con la Internet de las cosas. La realidad física y la digital integradas a través de dispositivos inalámbricos: nuestros móviles o de cualquier otro objeto que nos rodee y que estará conectado para hacernos la vida más fácil a través de sus servicios:
  • Obtener información: Que buscamos en Google
  • Relacionarnos: Para eso está Google+
  • Compartir información: A través entre otros de Google+, Blogger, Youtube, Picasa, NFC
  • Colaborar: Google Apps, NFC
  • Comprar: Google Wallet, Offers y NFC

Para forzar aún más la maquina Google ha informado a sus clientes de Google AdWords que las páginas que estén optimizadas para plataformas móviles tendrán mejores resultados en su servicio.

El éxito de los dispositivos móviles es un hecho y las compañías están aumentando su apuesta en este tipo de dispositivos. Los usuarios cada vez usan más los terminales móviles para consumir contenidos y servicios online y por ello las empresas están adaptando su oferta a este tipo de dispositivos.

Google quiere que los usuarios puedan consumir sus servicios desde los móviles con una experiencia adecuada. La compañía sabe que si se adaptan los contenidos, los usuarios salen beneficiados porque pueden consumirlos de forma más sencilla y eficiente, y las empresas ganan al mantener satisfechos a los clientes.

"Las mejores experiencias de consumo en dispositivos móviles se producen en sitios web diseñados para móviles. Todos sabemos la diferencia de usabilidad que hay en los sitios diseñados para móviles. Creemos que ofrecer a los consumidores la mejor experiencia posible en su dispositivo móvil es de vital importancia", han explicado desde Google.


0 comentarios: