ComerZZia soluciones para el comercio minorista

Como hemos comentado en algún post, el comercio minorista ha de adaptarse a los cambios que se producirán con NFC. La venta por Internet del comercio al por menor, no puede competir por precios y tiene que buscar otro valor añadido. Su supervivencia pasa entre otras cosas por la implantación de nuevas tecnologías asumibles en términos económicos (y más en la época de crisis actual).

Hoy presentamos una iniciativa que nos parece realmente interesante. Se trata de una solución pensada para integrar muchas de las cuestiones que se necesitan para la gestión de un pequeño negocio, pero también para una cadena de ellos o para integrar la tienda virtual con nuestro negocio tradicional de manera que la gestión de la tienda virtual no nos suponga un gran trabajo extra.

ComerZZia es un sistema integral de gestión, completo y especializado para el sector comercio en software libre, recoge la experiencia de más de 15 años en el sector del comercio minorista, aplicando la mejores prácticas del software de gestión empresarial acumuladas en ese periodo. El resultado del mismo es una iniciativa dirigida exclusivamente al SECTOR COMERCIO, tanto a las tiendas y cadenas de comercios como a los desarrolladores e integradores de software para el sector.


Módulos


Módulo Gestor de Procesos. Realiza las operaciones orientadas a la gestión interna de la tienda. Lo podrá utilizar la Central para gestionar a todas las tiendas y las tiendas como Backoffice.



  • Gestión de Compras, Ventas y Almacén.

  • Aprovisionamiento a Tiendas.

  • Sincronización de datos con tiendas optimizado.

  • Notificación de precios en artículos, precios, etc.

  • Impresión de etiquetas para lineales o artículos.

TPV. Aplicación sobre base de datos local en la tienda. Recoge todas las operaciones que se producen en el punto de venta, incluyendo cobro a clientes, métodos de conexión con pasarelas de pago, devoluciones, generación de vales, arqueo de caja, cobro con tarjeta, búsqueda de artículos, impresión de etiquetas, etc.



  • Interfaz de usuario para pantallas táctiles.

  • Diseño personalizable.

  • Multitienda, multiempresa y MultiTPV.

  • Integración con dispositivos OPOS.

  • Tecnología on/off.

  • Múltiples cajas.

  • Conexión con pasarelas de pago.

  • Tratamiento de Promociones.

  • Fidelización de Clientes.

Tienda Virtual. El sistema está dotado de una tienda virtual compartiendo la información y la base de datos del gestor de procesos. De este modo, ayudamos a las empresas de comercio a crear de forma sencilla sus tiendas virtuales, sin cambiar en ningún momento los procesos de gestión de la empresa, integrándolo perfectamente con el catálogo de artículos y tarifas de la empresa, conectándolo con pasarelas de pago y realizando el seguimiento de los pedidos a través de la conexión con sistemas de Tracking.



  • Basado en tecnología de Portales.

  • Aspecto completamente personalizable.

  • Gestor de Contenido

Fidelización. Permite la gestión de la política de fidelización de la empresa:



  • Gestión de datos del fidelizado.

  • Gestión de cuentas de puntos.

  • Catálogo de regalos.

  • Gestión de la política de fidelización.

  • Consulta de puntos acumulados.

  • Traspaso de puntos entre cuentas.

  • Apadrinamientos entre consumidores

Portal Multitienda que logra unir en único comercio electrónico escaparates virtuales y tiendas de distintos establecimientos, con la posibilidad de ofrecer una cesta de compra única y la realización de acciones de marketing comunes.



  • Gestión de contenidos básica para la presentación de la asociación y sus asociados.

  • Gestión de Escaparates Virtuales por cada uno de los asociados.

  • Catálogo de productos de los asociados y catálogo de regalos disponibles.

  • Cesta de compra unificada con conexión a medios de pago.

  • Fidelización. Consulta de puntos, reclamaciones, etc.

Lo más importante es software libre sin coste (salvo la instalación y puesta en marcha) desarrollado por el  que esta apostando fuerte por este producto. Un ejemplo: La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, llegó a un Acuerdo de Colaboración el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para la implantación en 400 pymes incluyendo el suministro del hardware necesario, las lineas de comunicaciones durante un año, la conexión con las plataformas de pago con tarjeta y la formación básica necesaria para su puesta en marcha.