Haití entre la ilusión y la desesperación #SomosHaiti




En el mundo rico, en esto días de aturdimiento, la poseía huye de las mentes del ser humano, porque su mente no es más que la guarida del consumismo y del egoísmo.

En el mundo rico, sobre las ruinas del pensamiento, surgen visiones generosas y ataviadas de esperanza cual sangre que intenta limpieza las venas de una sociedad que desprende un tufo propio del aliento de los demonios.

En este mundo rico, hace dos años, el 12 de Enero de 2010, Haití sufrió un devastador terremoto rompiendo a martillazos un país. Se estima que 50.000 personas fallecieron. La Naturaleza se tomaba una vez más una ofrenda del dolor humano.  

En este mundo rico, para algunos hombres y mujeres de bien, para algunos seres humanos de verdad, desde ese día, una vez más, los llantos de la pobreza y el dolor resuenan como ánimas en sus conciencias.


En este mundo rico, que olvidó pronto la tragedia, Haití sigue luchando por un futuro merecido y duradero.  Algunos hombres y mujeres de bien, de este mundo rico, ayudan a que Haití sea una Tierra de Ilusión. Hoy 12 de Enero muchos nos sentimos parte de Haití. Puedes ver el evento "Bloguers con Haití" en Facebook aquí http://bit.ly/SomosHaiti2013 o en la página web

Os dejo un vídeo de la Fundación Micropolix que cuenta con un proyecto de ayuda y compromiso con el pueblo haitiano


4 comentarios:

  1. Como ya he comentado en mi blog, antes del terremoto, esta gente ya viva una tragedia. Es triste que tenga que llegar un terremoto de esa magnitud para abrirnos los ojos.
    Un saludo Norber
    la neurona impasible

    ResponderEliminar
  2. En mi nombre y en el de Solidaridad 2.0 quiero darte las GRACIAS por colaborar tan extraordinariamente con #SomosHaiti. ¡Gracias por formar parte de la familia de Solidari@s!

    Como bien sabes, Haití necesita aún mucha ayuda económica, pero también manos para ayudarles, conocimientos para compartir con ellos y lograr que mejoren su productividad y calidad de vida... y necesitan que se les conozca y se sepa lo mucho que tienen que ofrecer.

    Haití, país caribeño de raíces africanas. Nos regalan sus sonrisas, regalémosles nuestra solidaridad!

    Nuestras gracias en forma, también, de post http://www.solidaridad20.org/2013/01/13/12-enero-2013-somoshaiti-con-haiti/

    ResponderEliminar