Nuevas oficinas de Roche Pharmaceuticals



Las nuevas oficinas de Roche Pharmaceuticals  en Israel constan de dos plantas en Hod-Hasharon. El space planning y diseño de este proyecto fue realizado por  el estudio de arquitectura Ron Grinberg 

El concepto de dos plantas permitió a los arquitectos jugar con el concepto de píldora, apoyando este concepto con un diseño limpio, líneas curvas y colores claros.

Este look marca un proyecto caracterizado por una combinación de líneas rectas, esquinas angulosas y redondeadas. Destaca la limpieza del proyecto respetando los elementos del edificio, creando un contraste entre blanco y negro, oculto y visible. 

El lay-out, incluye varias salas de reuniones de diferentes tamaños: desde dos/ tres empleados, hasta salas de 15 empleados. También cuenta con un espacio de usos múltiples con capacidad para 70 personas. La cafetería fue diseñada poniendo especial énfasis en la creación de múltiples zonas que permitan crear ambientes íntimos en reuniones informales, convirtiéndola así en un espacio de trabajo más.

Para crear entre las dos plantas de la compañía un espacio mas privado (evitando tener que acceder a las zonas comunes del edificio) se perforó el suelo de hormigón y se creó una nueva escalera interna que conecta los dos niveles del proyecto.

El proceso de planificación del stacking y docking  configura un space planning con una clara división de los departamentos de la empresa, donde cada director del departamento está ubicado con sus trabajadores en áreas de open space. Son como mini oficinas con su propia área de trabajo, almacenamiento, recepción etc.. Estas configuración, según los creadores, permite tener privacidad a los empleados y crear espacios tranquilos, agradables y productivos.

Esta estrategia de privacidad y ambientes agradables, se caracteriza por el empleo de techos acústicos y revestimientos de paredes, que contribuyen a un aislamiento acústico alto, que apoya la creación espacios tranquilos, agradables y sobre todo productivos.

















0 comentarios: