El diseño de las oficinas de Pinterest


Pinterest es una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años. En este post os muestro sus oficinas las cuales son espaciosas, creativas y ordenadas. Cuentan con zonas con aire de inacabadas.

Para Evan Sharp, co-fundador de Pinterest, lo que buscaban con la creación de sus oficinas es un espacio polivalente en el que cada uno pueda organizarse a su manera, con los elementos y accesorios que necesite o le vengan bien para trabajar, algo muy parecido al espacio personalizable que Pinterest ofrece en la  red social.

Las oficinas han sido creadas por el estudio All of the Above de Nueva York en colaboración con First Office de Los Angeles y entre los dos han conseguido uno de esos espacios en los que realmente apetece más trabajar. En la parte alta del edificio están los despachos cerrados y las zonas con más privacidad. En la planta baja se encuentran los espacios comunes, zonas de reunión, mesas compartidas y también espacios para el ocio.

En cuanto al estilo en este caso el hecho de que las oficinas se hayan instalado en un viejo almacén, ayuda a conseguir un estilo industrial. Además de los techos altos y el metal, hay vigas a la vista y tubos y conducciones que no se han ocultado para potenciar ese efecto.




0 comentarios: